martes, 9 de junio de 2015

Taller: Prosperidad en el Espiritú - Prosperidad en todo…

Capitulo 1.- La actitud ante el gozo y ante la aflicción.

Mateo 6:33 (Más buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas)

Qué quiere decir este Versículo?

Analicemos que nos relata parte por parte,
1ra parte.- Más buscad.- quiere decir sobre todo, ademas de hacer debemos, Buscar.---- Palabra clave "Buscar"
2da parte.- Primeramente el Reino de Dios.- que entenderemos por el Reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno establecido por Jehová Dios. Puesto que su sede está en el cielo, la Biblia también lo llama “el reino de los cielos” (Marcos 1:14, 15; Mateo 4:17). Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos, los supera en todos los sentidos.
  • Gobernantes. Dios ha elegido a Jesucristo para ser el Rey de su Reino y le ha dado más autoridad que la que jamás podrá tener cualquier rey terrestre (Mateo 28:18). Jesús utiliza su poder solo para el bien. De hecho, ha demostrado ser un líder confiable y compasivo (Mateo 4:23; Marcos 1:40, 41; 6:31-34; Lucas 7:11-17).Bajo la dirección de Dios, Jesús ha seleccionado a personas de todas las naciones para que vayan al cielo y reinen con él sobre la tierra (Revelación 5:9, 10).
  • Duración. A diferencia de los gobiernos del hombre, que vienen y van, el Reino de Dios “nunca será reducido a ruinas” (Daniel 2:44).
  • Súbditos. Cualquier persona que haga la voluntad de Dios puede ser súbdito de su Reino, sin importar dónde haya nacido o cuál sea su origen familiar (Hechos 10:34, 35).
  • Leyes. Las leyes (o mandamientos) del Reino de Dios no solo prohíben la mala conducta; también elevan los valores morales de sus súbditos. Por ejemplo, la Biblia declara: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’” (Mateo 22:37-39). El amor a Dios y al prójimo impulsa a los súbditos del Reino a tratar a todos con bondad.
  • Educación. Además de dictarles a sus súbditos leyes que elevan sus valores morales, el Reino de Dios los educa para que puedan cumplirlas (Isaías 48:17, 18).
  • Misión. El Reino de Dios no es un medio para que sus gobernantes se enriquezcan a expensas de los súbditos; sino un medio para cumplir la voluntad de Dios. Esto incluye hacer realidad la promesa de conceder a quienes lo aman vida eterna en un paraíso terrestre (Isaías 35:1, 5, 6; Mateo 6:10; Revelación 21:1-4).
Palabras clave "Estructura, reglas, leyes, misión y vida eterna"

3ra parte.- La Justicia de Dios.-  hacer la voluntad de Jehová a fin de obtener su favor. Implica esforzarnos por vivir en armonía con sus normas y valores perfectos en vez de guiarnos por los nuestros (léase Romanos 12:2). Esta manera de vivir está estrechamente ligada a nuestra relación con Dios. De hecho, obedecemos sus leyes por el amor que le tenemos, no por temor al castigo. Ese cariño nos motiva a hacer todo lo posible por complacerlo siguiendo sus pautas, no las nuestras. Palabras clave "Hacer y hacer la Voluntad de Dios.

4ta Parte.- Y todas estas cosas os serán añadidas.- Quiere decir TODAS, Y TODAS SON, TODAS, las cosas o demás cosas o estas como la comida, vestimenta y bienestar os serán añadidas. Es decir se sumaran por consecuencia.

Palabras clave.- Todas nuestras necesidades serán suplidas 

Que padre que ama a su hijo, no lo protege a este? Lucas 11:13 Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Confiamos realmente en Dios?
Que estas haciendo para que esto suceda?

•Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
•Deuteronomio 31:8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Comprendemos que debemos hacer lo nuestro también es decir debemos dejar que el poder de Dios se establezca en nuestras vidas, debemos dejar obrar su santa voluntad sobre nosotros, aunque pueda parecer complicado debemos dejarnos usar como transmisores, electrónicamente hablando un transmisor no toma decisiones sino transmite lo que se le manda, así debemos ser, hacer lo que se nos manda.

Para culminar este capitulo me gustaría que como tarea leamos la historia de Jonas y entendamos que hizo y como le fue y finalmente que hizo y como paso cada versículo de su historia.

Hasta ahora 10 de Junio de 2015 es todo en la próxima semana culminaremos sobre las actitudes que tomamos humanamente sobre el gozo y la aflicción. una vez que tengamos nuestro marco teórico comenzaremos con consejos y rutas a seguir para hacer una asimilación en nuestras vidas de lo que Dios quiere de nosotros de nuestros trabajo o de nuestros negocios o empresas.

Quiero que veas una foto tuya de niño y que recuerdes que querías ser o hacer de grande, que sueños tenias,cuando tenias esa edad, y vamos a trabajar sobre ello para que retomes tus sueños y tal vez con un poco de animo, esfuerzo y bendición de Dios, logres algunos de esos sueños. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario