lunes, 15 de junio de 2015

Capitulo 1 (continuación).- La actitud ante el gozo y ante la aflicción.

Qué podemos decir de la aflicción? Pesar, congoja, tristeza moral o dolor, bien físico, psíquico o anímico que una persona pudiera tener. Las causas de la aflicción pueden ser de lo más diversas, una pérdida, obstáculos, frustración, desesperanza, etc.

…Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34)
Podemos estar pasando por un momento de aflicción pero la actitud ante estas circunstancias cambian mi forma de percibir y de mostrarme frente al mundo; nosotros como creyentes en Cristo y basados en la fé sabemos que: De acuerdo a Hebreos 11:6, Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Si usted basa la cantidad en la dirección del Espíritu Santo, entonces usted podrá creer que Dios le proveerá los recursos o le revelara caminos para suplir y dirigirse a su solución de su aflicción.
Que hacemos frente a la aflicción? Debemos de dar gracias y comprender lo que Dios quiere trabajar en nosotros, como por ejemplo, es imposible meter 1,000,000,000,000,000 de watts en un foco de 10 watts, es pretencioso hacerlo, lo que debemos hacer como ya se hablo es dejarse usar y poner en manos de nuestro señor nuestras situaciones y cargas, Mateo 6:28 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Entonces así podremos salir de nuestras aflicciones de una forma espiritual y estratégica, haciendo lo que nos toca  y tener una actitud de fe y dejandose utilizar por nuestro señor. Y que nos toca hacer Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Es decir debemos trabajar, ser valientes y esforzados) Generalmente alguien prospero siempre será una persona detonante de acciones constantes y no detonante de pasividad, 

Recordemos la escritura que dice Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. y ahora en día podríamos decir que nuestros abuelos decían en sus tiempos la situación esta difícil, nuestros padres tambien decían la situación no esta fácil, y ahora nosotros también decimos la situación es complicada, entonces por transitividad podemos decir que siempre ha sido complicada, pero como nos dice la escritura anterior y adaptando al mundo terrenal la vida sufre violencia, y los violentos la arrebatan, es decir los valientes diría yo. 

Quieres ser diferente a los demás? R= Da testimonio de tu fé y de tus convicciones, y esfuérzate con toda la fé que conoces, solo entonces verás que los resultados son lo que nuestro Dios quiere para una vida en santidad y en prosperidad en todo.

Qué podemos decir del gozo? El gozo (del latín gaudium) hace parte del fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22), el segundo de los que enumera San Pablo en su carta a los Gálatas. El gozo, y lo mismo debería decirse de la paz, es efecto de la caridad (amor, agape); por eso el apóstol lo coloca inmediatamente después de ella y antes de otras virtudes morales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario